La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informó que a las 2:45 de la mañana de este jueves, quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través del circuito número dos de Juan Dolio.
Mediante esta acción, inmediatamente toda la parte céntrica del municipio Boca Chica fue energizada, incluidos sus hoteles, el área comercial e industrial y los campos de beisbol en dicha localidad.
Este jueves continúan los trabajos para restablecer el servicio mediante los circuitos dos y tres del municipio, a través de la Subestación del Parque Cibernético, cuyas pruebas realizan los equipos de Edeeste desde ayer.
También se mantienen las labores para la instalación de una subestación móvil en la terminal energética de Boca Chica, proceso que está en la fase final de ensayo para probar su funcionabilidad mediante un intenso trabajo por parte del equipo humano de Edeeste.
Las proyecciones y estimaciones indican que en la mañana de este jueves, la subestación móvil quedará en servicio y se podría realizar el inicio de la revisión de los trabajos para conectar con el Parque Cibernético.
Edeeste reitera a la ciudadanía que su personal trabajará intensamente y con dedicación hasta solucionar total y satisfactoriamente la avería registrada en la Subestación de Boca Chica.