VIDEO| Félix Bautista se opone a explotación de la Mina Romero en San Juan

VIDEO| Félix Bautista se opone a explotación de la Mina Romero en San Juan

Santo Domingo. – El senador de la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, informó este miércoles, que se opone a la explotación de la Mina Romero, tras afirmar que afectará el medio ambiente y el desarrollo agrícola en la región sur del país.

“Si se explota la Mina Romero, se afectará de manera considerable el medio ambiente, la producción de agua y el ecosistema, y se contaminarán todas las aguas de la Presa de Sabaneta, del Río San Juan, Río Jínova, Río Yaque del Sur, entre otros afluentes que sustentan el desarrollo agrícola del Valle y de la Región Enriquillo”, sostuvo el legislador.

Al hablar en rueda de prensa, Bautista le hizo un llamado al presidente Luis Abinader no autorizar la explotación de la Mina Romero tras considerar que afectará la riqueza de San Juan.

VER VIDEO

Por otra parte, agregó que, en lo económico, no será beneficioso para el país la explotación de esta mina, ya que el estudio económico del proyecto establece que San Juan recibiría 86 millones de pesos por año; mientras que el sector agropecuario generará más de 1,700 millones de pesos por año; la mina generaría 800 empleos y el sector agropecuario de San Juan más de 28,000 empleos.