Universidad del Caribe impartirá carrera "Administración Municipal"

Universidad del Caribe impartirá carrera "Administración Municipal"

Se impartirá a nivel técnico, grado, post grado y maestría

El presidente Luis Abinader, encabezó este miércoles el lanzamiento de la carrera sobre gestión municipal, en la Universidad del Caribe, con la que se busca formar a ciudadanos dominicanos interesados en el desarrollo territorial del país y el el área de la municipalidad.

También se busca cercar los gobiernos locales a sus comunidades, para responder de manera eficiente a las necesidades.

El presidente Abinader ordenó la formación de una comisión con integrantes de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios, para captar a los alcaldes y regidores de todos los partidos que requieran de esta capacitación.

“Quiero exhortar a toda la municipalidad dominicana, que aprovechen esta oportunidad de fortalecer su formación académica y así convertirse en mejores entes de desarrollo, para continuar transformando sus territorios y con ellos al país”, manifestó.

El mandatario dijo además que “es importante que veamos esta oportunidad con una visión amplia de integración y por eso quiero motivar a esta importante casa de estudios, hacer contacto con todos los partidos políticos de nuestro país para acercarlos y explicarles la oferta académica y estimular a sus militantes en el ámbito de la municipalidad, a aprovechar este recurso de formación, pensado y concebido como un aporte importante para el desarrollo de la sociedad dominicana”.

A partir de la fecha, la municipalidad podrá disponer de grado, post grado y maestría, para formarse en la carrera Administración Municipal.

En el evento, el rector de UNICARIBE informó que donará 50 becas a igual número, a personas con un perfil de méritos, de pueblos o campos, y que tengan una recomendación.

El presidente Abinader exhortó al liderazgo político nacional estimular a sus militantes a aprovechar ese recurso de formación municipal, para el desarrollo de la sociedad dominicana