Tokischa es un reflejo del barrio considera ministro de la Juventud

Tokischa es un reflejo del barrio considera ministro de la Juventud

Dice letras del trap americano son más perversas que la música urbana domimicana

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, consideró este miércoles que lo que expresa la cantante urbana Tokischa, en las letras de sus canciones y en sus videos musicales es solo el reflejo de lo que se vive en los barrios.

“Simplemente lo que Tokischa refleja a través de sus canciones es la lamentable situación que viven y que han vivido durante muchos años los barrios de la República Dominicana”, manifestó Jesús Feliz García.

Sobre las críticas que se le hacen a la interprete de “Desacato Escolar”, “El Rey de la Popola”, entiende que es normal, sin embargo, manifestó que la música trap estadounidense es más fuerte que la dominicana “en una sociedad que se vuelve menos objetiva y ética y donde el pragmatismo, vamos a decir impregna cada una de nuestras acciones diarias, es normal, no solamente República Dominicana, tu por ejemplo escucha el trap en Estados Unidos, (en inglés) y tu vas a escuchar si interpreta bien las canciones son más perversa que la que dicen aquí”.

En ese sentido el ministro de la Juventud, aboga por letras más limpias para contar lo que ocurre en los barrios “por eso es que nosotros tenemos dos cosas, primero diferentes políticas públicas que buscan mitigar y erradicar algunas de estas problemáticas a través de la formación. También este primero y dos de octubre tenemos por primera vez la feria de emprendimiento y juventud que el presidente la va a inaugural en el Distrito Nacional”, explicó.

Informó que van a tener un concurso de música urbana donde estarán Jhon Wayne, Dj Scuff y Melimel, para que jóvenes de barrios populares como Cristo Rey, Capotillo, Villa Consuelo, Los Guandules, entre otros, compitan con letras limpias “tenemos una competencia para que esos jóvenes telentos emergentes que tiene el país de la música urbana puedan expresarse pero con letras limpias”.