Senado aprobará estado de emergencia por 45 días en provincias afectadas por huracán Fiona

Senado aprobará estado de emergencia por 45 días en provincias afectadas por huracán Fiona

El senador de la provincia Peravia, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milciades Franjul, adelantó este miércoles, que en el Senado se aprobará el estado de emergencia, por 45 días, en 12 provincias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona en territorio dominicano.

Asimismo, consideró que es una necesidad urgente para darle respuesta rápida a las personas que resultaron afectadas por el fenómeno atmosférico.

“Sin lugar a dudas, hoy, aquí en Senado lo tendremos en agenda, hoy mismo lo vamos a aprobar; porque esto es una necesidad de urgencia”, sostuvo el legislador.

En la misiva especifica que el estado de emergencia sería aplicable en la provincia de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Se recuerda que el pasado lunes, la Cámara de Diputados, aprobó en única lectura y a unanimidad 45 días de estado de emergencia, para 12 provincias de la República Dominicana afectadas por el huracán Fiona, tal como lo solicitó el Poder Ejecutivo.