Primera dama y ministro Bisonó reciben donación de 70 mil unidades de pan para afectados por huracán Fiona

Primera dama y ministro Bisonó reciben donación de 70 mil unidades de pan para afectados por huracán Fiona

 SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, recibieron 70 mil unidades de pan donadas por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de la Harina (Cooproharina), para entregarlas en las provincias afectadas por el huracán Fiona. 

La donación, que se distribuirá a través de los Comedores Económicos Dominicano, se realizó en las instalaciones de la panadería y repostería “Los Trigales”, ubicada en el sector San Gerónimo. 

La primera dama valoró la iniciativa de los industriales y procesadores en beneficio de las familias dominicanas: “Esto es algo que hay que agradecer y qué bueno que la gente confíe en su gobierno para canalizar este tipo de acciones solidarias”. 

En tanto, el ministro Bisonó, al recibir la significativa donación, destacó la participación activa del sector privado en atender al llamado de emergencia y a las centenares de familias que afectó el huracán. 

“Desde hoy estarán llegando 70 mil unidades de pan a los más necesitados, gracias a una donación de las organizaciones UMPIH y Cooproharina. Esto demuestra que nuestra industria del pan está en plena recuperación y en disposición de ayudar ante situaciones de emergencia en la República Dominicana”, subrayó Bisonó. 

El funcionario expuso que el compromiso del gobierno que lidera el presidente Luis Abinader es seguir promoviendo las alianzas que sean necesarias con el sector privado, para lograr el bienestar de todos los dominicanos. 

Tras realizar la entrega, Issachar Burgos, presidente de la UMPIH, dijo que los productores de pan se habían comprometido a ser solidarios con los sectores afectados por lo que esperan que este aporte sea de mucho provecho para todos. 

En la reunión con la primera dama y el titular del MICM estuvieron presentes Burgos y Fátima Stephan, presidenta de Cooproharina, quienes se hicieron acompañar de los miembros Valerio de la Cruz, Mayra Lara y Jesús Valdez, entre otros. En tanto, Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, acompañó al ministro Bisonó por el MICM. 

Posteriormente, las 70 mil unidades de pan fueron trasladadas a la sede de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, que recibió su director, Edgar Augusto Féliz Méndez. 

Mientras, el director de los Comedores Económicos agradeció el acto humano de la asociación de dueños de panaderías del país por la donación que beneficiará a las personas en estado vulnerable tras el paso del huracán Fiona. 

“Este es un gesto que significa mucho para nosotros y podemos certificar que va a ayudar a mitigar muchas necesidades en esas provincias que tanto demandan de la mano amiga del gobierno dominicano y de la gente de corazón sensible como lo son ustedes”, afirmó Féliz Méndez.