Gobierno entrega 3,237 títulos de propiedad en Los Guaricanos

Gobierno entrega 3,237 títulos de propiedad en Los Guaricanos

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la entrega de 3,237 certificados de títulos de propiedad, que benefician a igual número de familias en Los Guaricanos, del sector Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Una parte de estos certificados no ha sido transferida a los beneficiarios finales, debido a diversas razones, entre las que se encuentran las determinaciones de herederos, conflictos entre familias o vecinos, que los propietarios residen fuera del país, entre otras, según explicó el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal.

Sin, embargo, aseguró que los títulos de esas personas esperan por los propietarios, quienes deben acercarse a las oficinas de la entidad.

“Estos certificados de títulos benefician familias de los barrios José Francisco Peña Gómez, Ponce, Los Viajes y Los Multi, de este Guaricano, aquí en Santo Domingo Norte, a quienes les aseguro hoy que ya son los propietarios legales y definitivos de sus viviendas y solares” expresó.

Torres informó que el costo de la emisión de esos títulos asciende a un total de RD$258,960,000.00, correspondiendo a cada propiedad un mínimo de RD$ 80,000.00, cuya inversión fue asumida en su totalidad por el Gobierno.

Por su parte, el presidente Luis Abinader expresó que esas acciones se enmarcan dentro de la política del Gobierno, que está enfocada en la calidad de vida de la gente.