Director de IDOPPRIL dice urge necesidad de asumir compromiso para lograr cultura de prevención en sector laboral

Director de IDOPPRIL dice urge necesidad de asumir compromiso para lograr cultura de prevención en sector laboral

El director Ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís, dijo este lunes que urge la necesidad de asumir el compromiso colectivo en materia de seguridad y salud en el trabajo, hasta lograr una fuerte cultura de prevención en el sector laboral en República Dominicana.

Al ofrecer estas declaraciones durante el desarrollo del VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, Solís, sostuvo, que esa institución trabaja para lograr un entorno seguro y saludable en todos los niveles, y asimismo informó que desde el IDOPPRIL se trabaja para implementar el programa “Empresa Saludable”.

El funcionario dijo, dicho programa inició con 120 empresas Pymes y que por instrucciones del presidente Luis Abinader, será ampliado para incluir a todas aquellas empresas que lo soliciten.

“Reafirmamos nuestro propósito de impactar positivamente las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores dominicanos”, manifestó.

Por otra parte, el director del IDOPPRIL agregó que en estos dos años que lleva frente a la institución, se ha implementado con éxito el sistema de gestión de prevención en las empresas, el cual ha permitido mejorar la productividad, garantizar la seguridad, la salud de los trabajadores y reducir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

“Hacemos un llamado a la participación de todos los interesados en la creación de un entorno de trabajo seguro y saludable mediante un sistema de derechos, deberes y responsabilidades bien definidas”, expresó.

Este miércoles se desarrolla el Sexto Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales.