Adriano Espaillat agradece a quienes hicieron posible primer vuelo humanitario con insumos para RD tras paso de Fiona

Adriano Espaillat agradece a quienes hicieron posible primer vuelo humanitario con insumos para RD tras paso de Fiona

Santo Domingo. – El congresista de origen dominicano por el Estado de Nueva York ante la Cámara de Representantes de los Estados UnidosAdriano Espaillat, agradeció este miércoles a quienes hicieron posible la llegada del primer vuelo humanitario con insumos para Republica Dominicana tras el paso del huracán Fiona.

“Agradezco a todos los que trabajaron para hacer posible el vuelo humanitario de hoy con suministros médicos críticos y esenciales”, dijo el congresista a través de Twitter

En ese sentido agregó que está orgulloso de haber trabajado en colaboración con el gobierno de República Dominicana y Montefiore Medical Center que compró $1.2 millones en medicamentos y otros suministros médicos para proporcionar a PromeseCal para ayudar a los residentes afectados por el huracán Fiona.

Destacó en ese orden los “esfuerzos rápidos y dedicados” del hospital por su apoyo, así como a Sky High Aviation por proporcionar el avión para ayudar a entregar estos recursos de manera oportuna.

Esta semana una comision encabezada por el Alcalde de New York, Eric Adams y el congresista Adriano Espaillat, visitaron La Romana y Yuma, en La Altagracia, para determinar la ayuda que ofrecerán en las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona por el Este y Nordeste del territorio dominicano.

Los daños causados por el huracán Fiona en República Dominicana superarán, según las primeras estimaciones, los 20,000 millones de pesos (unos 375 millones de dólares), indicó el presidente del país, Luis Abinader.