Video | Niños en Villa María deben ponerse fundas en los pies para ir a la escuela

Video | Niños en Villa María deben ponerse fundas en los pies para ir a la escuela

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de aproximadamente quince niños, que residen en el sector Villa María, ubicado en Pantoja, usando fundas en los pies para poder caminar hacia la escuela debido al fuerte deterioro que se observa en la zona.

Entre tierra, charcos de agua y el lodo formado producto de las lluvias, los estudiantes se encaminan hacia su destino ante la mirada atenta de los vecinos que se encuentran alrededor. Las ganas de salir adelante están presentes en ellos, sin embargo, las condiciones no son las adecuadas.

Detrás de cámaras, se escucha a una mujer denunciando la situación que viven se vive en el lugar, mientras que los niños solo atinan a mirarla y seguir con su camino, algunos llevando de la mano a sus hermanos menores.

“Esos son el futuro de mañana y miren las condiciones en las que tienen que salir desde su casa”, señaló con indignación.

Acto seguido, aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader debería sentir vergüenza por las vivencias a las que día tras día se enfrentan lo lugareños debido a las precariedades y la falta de apoyo del Estado.