VIDEO| FINJUS asegura hacen falta herramientas para combatir la corrupción

VIDEO| FINJUS asegura hacen falta herramientas para combatir la corrupción

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró este martes que para que haya una respuesta efectiva a los casos de corrupción se hace necesario la aprobación de otras herramientas, como por ejemplo: la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y el Código Penal.

“Valoramos como positivo todas las políticas que desde la Dirección general de Ética e Integridad Gubernamental se están implementando, la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, pero hace falta que se aprueben otras herramientas”, expresó al ser abordado por periodistas al salir de una actividad en un hotel de la capital.

“Nosotros tenemos una deficiencia desde el punto de vista normativo que no nos permite dar una respuesta efectiva a muchos de los casos que se someten al sistema de justicia. Entonces yo creo que aún cuando hay que reconocer que hemos avanzado hay muchas tareas pendientes”, prosiguió el también jurista.

Castaños Guzmán valoró que organismos internacionales, como la unión europea vean como positivo las políticas que se han estado implementando y los avances que ha tenido el país en materia del combate a la corrupción, sin embargo, dijo que “hace falta seguir dando otros pasos”.