VIDEO | Alfredo Pacheco reacciona ante maltrato del ministro de Educación sobre comisión de diputados

VIDEO | Alfredo Pacheco reacciona ante maltrato del ministro de Educación sobre comisión de diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reaccionó este martes a la visita que le hizo la Comisión de Educación al ministro de Educación Ángel Hernández, donde según éste los echó ni recibió la visita de los congresistas diciéndoles “Sálganse de mi oficina que aquí las reglas la pongo yo. No importa que ustedes sean diputados”.

Sugirió al presidente de la Comisión, Norberto Rodríguez Vásquez, que haga un informe detallando la situación para presentarlo ante el hemiciclo.

“Ciertamente que las noticias que tengo, es que los señores diputados fueron maltratado en el Ministerio de Educación”, señaló Pacheco.

El legislador, expresó que los requerimientos que fueron a hacerle fue muy generoso, no debieron ir, sino citarlo aquí. Que lo citen aquí”.

“Ciertamente que las noticias que tengo, es que los señores diputados fueron maltratado en el Ministerio de Educación”, dijo Pacheco.

El también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que no permitirá que ningún funcionario del Gobierno maltrate a los diputados.

“No le vamos a permitir a ningún funcionario, no importa el tamaño que tenga, que desconsidere la solemnidad de la Cámara de Diputados”, reclamó.

Alfredo Pacheco agregó además, que “Independientemente de que yo soy un militante del PRM, un seguidor dentro del partido del presidente Luis Abinader. Nosotros desempeñamos aquí funciones institucionales, mientras yo esté sentado en esta silla, la vamos a defender fiel y cabalmente”.

Los diputados de la Comisión de Educación solicitaron al ministro de Educación, Ángel Hernández, que se retracte tras haber sido echados de su despacho al momento de darse cita en el ministerio para conversar sobre proyectos de leyes que trabajan en la Cámara de Diputados.