La Embajada de los EE.UU. y el Instituto Cultural Domínico Americano anuncian programa Open Learning

La Embajada de los EE.UU. y el Instituto Cultural Domínico Americano anuncian programa Open Learning

El proyecto, brindará herramientas para que profesores de inglés y jóvenes dominicanos saquen mayor provecho a sus habilidades.

Santo Domingo, septiembre 2022.- La Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) a través de su unidad de Innovación Educativa, presentan la segunda edición del Open Learning Program, una iniciativa de entrenamiento a jóvenes en busca de empleo y profesores de inglés. El programa a través de una serie de seminarios web, cursos en línea y encuentros presenciales, brindará herramientas para que los jóvenes dominicanos desarrollen habilidades para una búsqueda de empleo más efectiva y dominen mejor el idioma inglés, y para que los maestros de inglés, que actualmente imparten docencia en línea, obtengan una comprensión más profunda de las nuevas tendencias de la educación en virtual e híbrida.

El Open Learning Program se basa en tres pilares: entrenar a los profesores del idioma inglés; impartir clases de inglés básico e intermedio; y brindar herramientas a jóvenes que están incursionando en el ámbito laboral o están buscando un empleo.

Teacher Trainning, es un programa que proveerá a los profesores consejos prácticos para implementar una instrucción virtual exitosa. De iugual forma, los docentes tendrán a la mano técnicas, consejos y herramientas adecuadas para implementar con éxito el retorno a la presencialidad.

Entretanto, para quienes deseen estudiar inglés, estarán habilitados los cursos Open Learning Basic English, dirigido a estudiantes de nivel básico; y el Open Learning Intermediate English, para los de nivel intermedio. Ambos cursos están enfocados en mejorar la pronunciación y corregir los errores gramaticales que se cometen de forma más recurrente.

El programa también habilitará seminarios abiertos, presenciales y virtuales, para practicar el inglés y ayudar a los jóvenes a tener mejores habilidades a la hora de buscar un empleo. Open Learning Meetup, consiste en reuniones programadas, de manera presencial, donde los participantes practicarán hablarán y escucharán inglés, mientras idean soluciones a problemáticas actuales de la comunidad. Mientras que Open Learning Talks, cuya modalidad es virtual, ayudará a los jóvenes en el proceso de búsqueda de empleo.

 El inicio del programa será a finales del mes de septiembre, con cupos limitados y libre de costo.