Director del Intrant informa 34 vehículos fueron remolcados en plan "Parquéate Bien"

Director del Intrant informa 34 vehículos fueron remolcados en plan "Parquéate Bien"

El director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Veras, informó este martes, que unos 34 vehículos que se encontraban mal estacionados, fueron remolcados por grúas, durante el primer día del plan piloto “Parquéate Bien”.

“Parquéate Bien”, se realiza con el propósito de lograr el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana en el Distrito Nacional.

“En el programa Parquéate Bien, fueron unos 34 vehículos que fueron remolcados en el dia de ayer, que estaban mal estacionado”, dijo el funcionario.

En coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Veras anunció, que en la próxima semana, la segunda etapa del plan llegará a más calles del gran Santo Domingo, y asimismo aseguró que se abarcará a más municipios de la capital como son; Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Francisco de Macorís y San Cristóbal.

En su primera etapa del Plan Parquéate Bien, el director del Intrant, aseguró que todo ha sido un éxito.

Por otra parte, Veras dijo que el plan de las 13 calles en el polígono central se mantienen, donde estará un equipo de fiscalizadores supervisándolas.

“El Plan de las trece calles, no va a detenerse. Estas trece calles son un inicio de otro proceso que nosotros estaremos haciendo. Habrá una supervisión de fiscalización con estas calles”, expresó.

Asimismo, agregó que el proceso del piloto se le estará dando 30 días y luego seguirá implementadose.

Hugo Veras ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de presentar el plan de Gobierno para la transformación del transporte en la República Dominicana.

Se recuerda que el pasado lunes Arrancó el plan piloto “Parquéate Bien”, en una serie de calles del Distrito Nacional, donde los conductores deberán estacionarse en una sola dirección o sus vehículos serán removidos y deberán pagar una multa para entregárselos.

Este plan especifica que los conductores solo se estacionarán en un lado de la vía, específicamente a la derecha. 

“Parquéate Bien” se lleva a cabo en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Las entidades advierten que estacionarse en la X o lugares señalizados serán removidos los vehículos y llevados a la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad (Agemov), ubicado en la avenida Tiradentes #17, y para entregarlos el conductor deberá pagar una multa.

Las autoridades informaron, que luego de concluida la primera etapa piloto, ya el ciudadano que viole el plan tendrá que pagar no solamente la multa, sino el costo de la grúa de remolque y el costo del parqueo también.