El ministro de Turismo David Collado, informó este martes que tras el paso por la República Dominicana del huracán Fiona, más de 40 mil turistas no pudieron ingresar a territorio dominicano.
“Puedo hoy decir que podemos estimar, en unos 40 mil extranjeros que dejaron de llegar a la República Dominicana, entre 40 a 45 mil extranjeros producto del huracán Fiona y las suspensiones de los vuelos”, expresó Collado.
Sin embargo, resaltó que a pesar de estas suspensiones el turismo en el pais sigue “fuerte, sólido y creciendo”, debido a que las reservas siguen en aumento, “entre viernes, sábado y domingo ingresaron a la República Dominicana, unos 50 mil extranjeros volviendo a la normalidad de los primeros días de septiembre y recuperando la proyección”, manifestó ya que esperan más de 400 mil extranjeros en este mes.
El funcionario se refirió en el marco de la celebración del Día Nacional del Turismo, al encabezar una misa en la Ciudad Colonial y luego depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.