Antonio Taveras: a mí nadie me va a callar

Antonio Taveras: a mí nadie me va a callar

Antonio Taveras, senador de Santo Domingo, dijo que este miércoles demandará a quienes le acusan de boicotear una licitación de libros digitales para el Ministerio de Educación.

“Yo lamento mucho las alusiones que me han hecho sin yo saber nada de eso, pero son peligrosas y difamantes, y yo le anuncio al país que mañana vamos a estar demandando”, dijo.

Agregó que a las personas que llevan una lucha contra la corrupción e impunidad en el país se les quiere “desacreditar”, sin embargo, él no será silenciado a fin de cumplir con intereses particulares.

“Parece que lo que hay detrás es muy grande, pero no me quiero meter en eso”, señaló. “Nadie va a evitar que yo siga trabajando por la construcción de un país decente”.

Taveras declaró que desconoce el presunto boicot que se realiza al MINERD, sino que únicamente tiene noción de las informaciones que la Dirección de Compras y Contrataciones ha estado publicando, además de las recientes acusaciones por las que se le señala.

Además, el congresista negó ser suplidor del Estado, pues habría abandonado dicha labor cuando asumió su cargo en el senado.

“Yo duré alrededor de 29 o 30 años supliendo materiales educativos y libros escolares con casas editoriales extranjeras que yo representaba, pero desde el 2018 ni este que le habla, ni mi familia, le suplimos libros al Estado dominicano”, dijo durante una entrevista para el programa El Sol de la Tarde.