Afectados por huracán Fiona en Samaná reciben ayuda de La Peña por un Mejor País

Afectados por huracán Fiona en Samaná reciben ayuda de La Peña por un Mejor País

El grupo La Peña por un Mejor País (RDVamos), en coordinación con organizaciones privadas, llevó a la provincia Samaná, ayudas a cientos de familias afectadas por el huracán Fiona. 

Una caravana de 20 camiones salió la madrugada del sábado a la zona nordeste, a distribuir los  productos que se recopilaron en los centros de acopio instalados en varios puntos del país.

“Hoy estamos en Samaná, porque no podíamos quedarnos de espaldas ante la situación que ustedes están pasando”, expresó Jorge Dargam, fundador de La Peña, quien invitó a continuar contribuyendo por un mejor país.    

En la iniciativa privada participaron Torneo PQ, representado por Miguel Roig; el Banco de Alimentos de la República Dominicana, presidido por Julina Staffeld, la Fundación Cruz Jiminián y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Entre los productos llevados a las comunidades de Sánchez, Las Terrenas, El Limón, Arroyo Barril, Samaná y Las Galeras, donde figuran alimentos enlatados, leche en polvo, pastas, medicamentos, jugos, arroz, habichuelas,  pañales desechables y agua.

Desde el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en Santo Domingo, uno de  los principales centros de acopio habilitado, voluntarios clasificaron los productos que fueron trasladados desde en camiones facilitados por empresas y empresarios a las zonas necesitadas.

Otros centros de acopio fueron habilitados en el Salón Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, y en el hotel Blue Jacktar en Puerto Plata. 

La Unión de Juntas de Vecinos de Las Terrenas agradeció en nombre de los comunitarios la solidaridad  de La Peña y sus colaboradores.

Los coordinadores tomaron en cuenta canalizar los aportes a través de organizaciones que hicieron previo levantamiento de necesidades a los fines que las ayudas lleguen a las personas más afectadas.  

El huracán Fiona impactó a la República Dominicana este lunes 19 de  septiembre, causando cuantiosos daños en materia de viviendas y de infraestructuras públicas,  entre ellas redes eléctricas, agua potable, puentes y carreteras. Cientos de personas quedaron a la intemperie, perdiendo ropa, camas y todos los ajuares.

La Peña por un Mejor País está integrada por profesionales y una diversidad de representantes de los principales sectores del país, entre ellos empresarios, dirigentes políticos, funcionarios gubernamentales, legisladores, abogados, periodistas, comunicadores. Los integrantes del grupo han tenido también la iniciativa de donar, junto a sus familias y centros educativos.

“Elevo mi voz por ellos, les pido que cooperen con esta noble causa y que pongamos un granito de arena para reconstruir parte de lo que Fiona les llevo”, exhortó Dargam.

Agradeció la cooperación del Torneo PQ, Grupo Bonanza, Sixt Rent Car, SWITCH, Exxel Consultores, Dargam & Mañon, MD Catering, Dominican Watchman, Gildan, Kaba Consulting, Banco La fise, Banco JMMB, Banco BACC, Viva, Inicia, Inversiones Kaobo, Ars Reservas, Heartmade, Blue JACTar, Fundación Madre y Maestra, Grupo M-Codevi, Paladart, periódico Aplatanao News,  Grupo Rica, Grupo Martí, Agencia Productiva y Forno Bravo.