Suplidores vuelven a protestar contra Inabie frente a Palacio Nacional

Suplidores vuelven a protestar contra Inabie frente a Palacio Nacional

Santo Domingo. – Decenas de suplidores protestaron este lunes frente al Palacio Nacional, donde solicitaron la intervención del gobierno, ya que estos están inconformes con las licitaciones del almuerzo escolar, pan, galletas y leche.

“Los oferentes MIPYMES, de abril a la fecha, han depositado más de 600 Solicitudes de reconsideración, impugnaciones y recursos jerárquicos, incluyendo solicitudes de medidas cautelares y denuncias de irregularidades ante el INABIE y la DGCP, quienes optan por el silencio administrativo y dan respuestas fuera de los plazos, sin concluir el debido proceso de la leyes 340-06 y la 107-13 o dan respuestas a media totalmente irracionales” señalaron los protestantes.

De acuerdo a los protestantes “las grandes empresas están protegidas y las MIPYMES del INABIE no tienen doliente”.

En ese sentido cuestionan por qué les impidieron subir las ofertas a más de 1,000 oferentes MIPYMES, incluyendo todas las cooperativas, asociaciones y fundaciones, en el mes de abril.

Así mismo preguntan por qué los Notarios Públicos actuantes no vieron, ni validaron los documentos incluidos en los Sobres A (Ofertas Técnicas) y solo vieron el listado de entregables para tener total discrecionalidad en los análisis violando principios de transparencia y publicidad.

Agregan que el INABIE descalificó a más de 300 oferentes en la evaluación técnica, “oferentes que no califican y descalificados oferentes que sí califican”, sostienen.

Agregan que desde el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), adjudicaron lotes con los centros a distancias no recomendadas por asuntos de salubridad, violando sus propias fichas técnicas incluidas en los Pliegos de Condiciones Específicas.