Senén Caba llama a respaldar marcha contra AFP y ARS en Santiago

Senén Caba llama a respaldar marcha contra AFP y ARS en Santiago

Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, convocó este lunes a la comunidad médica de Santiago y ciudadanos a integrarse a la marcha contra la eliminación del modelo actual de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones y las Administradoras de Riesgos de Salud.

“Llegó el momento de que la gente se manifieste, en ese sentido le tocó ahora al Cibao, el Cibao tiene ante sí el desafío de mostrarle al país y al mundo de que llego la hora de no tengamos más ese modelo de ARS y AFP, de estimular ganancias obscenas para ellos”, dijo Caba

La marcha será el miércoles 28 de septiembre a partir de las 9:00 AM

Destacó que la Ley de Seguridad Social debe ser propulsora de los derechos de los ciudadanos y no convertirse en un “negocio burdo”. Indicó en ese orden que desde que se promulgó la ley de la ley de Seguridad Social todas las reformas que se han realizado han sido solo para beneficiar el sector financiero.

Sostuvo que la salud tal y como se aprobó desde hace 20 años no ha llenado las expectativas de los dominicanos y muchos menos los aspectos de pensión que son “una verdadera estafa”.

En ese sentido apunta que dividir la salud en tajadas con categorías de planes resta el mérito de una salud incluyente y solidaria donde todos sean compromisarios de que Republica Dominicana tenga un mejor destino.

Senén Caba se refirió en estos términos al participar en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas canal 2.