Senador Bauta Rojas: Un partido político no puede detener la función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas

Senador Bauta Rojas: Un partido político no puede detener la función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo. – El Senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, manifestó este lunes que ningún partido político puede detener la función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas, esto a razón de que el presidente de esa entidad, Janel Ramírez, dice que partidos políticos desprestigian la institución porque hay auditorias que comprometen a sus miembros.

“Tú crees que La Fuerza del Pueblo, el PLD, si la Cámara de Cuentas independiente tiene el interés de actuar, de operar como debe ser, de jugar su papel, de realizar su trabajo, tú crees que un partido puede impedir eso, no… si tú tienes una autoridad independiente comprometida con la suerte del pais, ni siquiera el partido de Gobierno es capaz de doblegar”, respondió Rojas al ser cuestionado en su participación en el programa “El Día”.

En ese orden indica que si la Cámara de Cuentas tiene auditorias que comprometen a funcionarios públicos deben llegar a manos de la procuradora Miriam Germán y el Ministerio Público.

Como parte de la Fuerza del Pueblo expresó su apoyo a la Cámara de Cuentas y descartó toda alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para desprestigiar esa institución e impedir que supuestas auditorías comprometedoras salgan a la luz.

Aboga por ley de residuos sólidos

El senador Bauta Rojas manifestó su disposición de abogar por una ley de residuos sólidos que contribuya a la preservación del medio ambiente en República Dominicana.

En ese sentido dijo que parte de los daños que ocasionó el huracán Fiona en el país obedece al mal manejo de los residuos sólidos.

El legislador se refirió en estos términos al participar en el programa “El Día” que se transmite por Telesistema canal 11.