Ministra de la Mujer dice 47 mujeres han sido asesinadas por su pareja este año

Ministra de la Mujer dice 47 mujeres han sido asesinadas por su pareja este año

Santo Domingo. – La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo este lunes, que unas 47 mujeres han sido asesinada por su parejas o exparejas durante este año 2022, y asimismo vaticinó que se espera que las cifras disminuyan con relación al pasado año 2021.

“En lo que va de año van 47 mujeres asesinada por su pareja. Y tenemos las expectativa de que las cifras en este año 2022 disminuya con relación al pasado año 2021”, sostuvo Jiménez.

Mayra Jiménez ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas durante el Taller Internacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes, organizado por el ministerio de la Mujer en alianza estratégica con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Se recuerda que, según reportes estadísticos arrojados por la Procuraduría General de la República a través de su Dirección Contra la Violencia de Género, el 21 agosto de este año, se registraron en el país unos 44 feminicidio.

VER VIDEO

Asimismo, de esa cantidad, 11 habían interpuesto la denuncia ante las autoridades y las 33 restantes no habían notificado situación de peligro.

De estas 44 muertes, ocho fueron en Santo Domingo Este, municipio que acumula la máxima cantidad; cuatro se registraron en Santiago y tres en el Distrito Nacional.

Sin embargo, provincias como María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte, Peravia, Azua, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Valverde no registran feminicidios hasta la fecha.

El caso más reciente ocurrió el pasado 20 de agosto en el municipio de Los Alcarrizos, donde un hombre, miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ultimó a su expareja, a su exsuegra y a su excuñada.