Este programa tiene como objetivo la inmersión de conocimientos en las nuevas tendencias digitales a estudiantes durante 8 días
República Dominicana.- Huawei Technologies Centro América y el Caribe, proveedor líder en tecnologías de la información y comunicaciones, anuncia las inscripciones para la primera edición, a nivel región, de su programa insignia de responsabilidad social empresarial, Semillas para el Futuro (Seeds For The Future), el cual brinda de manera anual la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Centro América y el Caribe, de capacitarse en temas vinculados al mundo de las TIC.
Una de las principales características de Semillas Para el Futuro 2022, es el impulso que Huawei quiere otorgarle a la presencia femenina, ya que el programa está diseñado para impulsar una mayor participación de mujeres en la transformación tecnológica a través de la innovación y oportunidades para fomentar su desarrollo profesional y formación de habilidades digitales. De esta manera incentivar la participación de más mujeres que deseen emprender o adquirir mayor conocimiento en las TIC.
Los jóvenes estudiantes de cualquier origen académico que se inscriban, tendrán la oportunidad de capacitarse durante 8 días consecutivos de manera exclusiva a través de seminarios virtuales y presenciales en su país de origen, dónde podrán conocer de temas como: innovación tecnológica, cursos de nivel inicial y avanzado sobre tecnologías clave 5G, computación en la nube e Inteligencia Artificial, entre otros. Además, a través del proyecto “Tech4Good”, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales.
Adicionalmente, científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de temas, como liderazgo y management. De igual manera, los estudiantes seleccionados compartirán capacitación junto a jóvenes de otros países de la región de Centroamérica y el Caribe, lo cual permitirá sumergirse en una aula interactiva y dinámica, en la que se podrán organizar discusiones de grupos, debates y mesas redondas, que garantizará un intercambio cultural.
Este año, los tres estudiantes más destacados por país y el equipo ganador del proyecto “Tech4Good” podrán participar en la integración regional a realizarse en Panamá, experiencia que les permitirá ampliar aún más sus conocimientos a través de workshops y startups preparados para a ellos a nivel de Centro América y el Caribe.
¿Cómo participar?
Las inscripciones estarán abiertas a estudiantes universitarios o recién licenciados de cualquier origen académico de universidades públicas y privadas de los siguientes países: Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Venezuela y República Dominicana, de hasta 30 años, que tengan manejo del idioma inglés, excelente expediente académico, interés en la cultura China, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de su universidad o registrándose en el link https://forms.gle/iGWAUpNEhL9iXzur7. Una vez registrados, se llevará adelante un proceso de selección en donde 20 estudiantes de los países antes mencionados participarán de las capacitaciones a realizarse del 17 al 24 de octubre del presente año en el país en donde presentaron su aplicación.
Requisitos de inscripción
Un currículum con una transcripción o los documentos correspondientes, que prueban los registros académicos del candidato.
Un video personal de hasta 3 minutos que refleje su interés en apoyar en el desarrollo digital de su país a través de la realización de proyectos utilizando las TIC como herramientas principales, su interés en conocer acerca de diferentes culturas China y entusiasmo por aprender de las nuevas tecnologías y tendencias del mercado de las TIC.
El futuro de las telecomunicaciones está en el desarrollo del talento local
Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y más de 12,000 estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2015 en la región de Centro América y el Caribe, alcanzó a más de 103 alumnos de más de 30 instituciones educativas a regional.