Gobierno reconstruira 35 puentes solo en el Este afectados por Fiona

Gobierno reconstruira 35 puentes solo en el Este afectados por Fiona

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que solo en la zona este del país, el gobierno tendrá que intervenir 35 puentes, tras ser afectados por el huracán Fiona.

Abinader habló al recibir un informe por parte del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, “solamente para que ustedes tengan una idea, entre pequeños y puentes importantes, están afectados para reconstrucción 35 puentes, sólo en la zona Este del país, según los informes que hemos visto aquí”, explicó el mandatario.

Señaló además que ya todos los municipios afectados cuentan con energía eléctrica “el último municipio que quedaba por llevarle electricidad, municipio no distrito, todavía quedan varios distritos municipales, pero el último municipio en llevarle electricidad fue Miches y se hizo anoche”, señaló que todavía quedan varios distritos por llevar electricidad, como es el caso de Boca del Yuma, La Gina, El Cedro y muchos otros más

El jefe de Estado tardó más de dos horas reunido en la sede del Ministerio de Obras Públicas y puntualizó que han realizado otras intervenciones, “también muchos caminos vecinales, muchas vías secundarias osea de los municipios Cabecera, a los demás municipios de las provincias, hemos actuado también en todo lo que es la recolección de escombros, vamos a continuar también porque eso es un trabajo de día a día”.

“Vamos a hacer un plan de emergencia, especialmente en las zonas afectadas, y en todo el territorio nacional, para arreglar los puentes, las vías secundarias y los caminos. Y también, en los municipios, un programa especial de bacheos y reconstrucción de calles, aceras y contenes”, dijo Abinader.

“Hace unos días, previo al huracán, se había hecho una declaratoria de emergencia para una gran cantidad de puentes en todo el territorio nacional. Estos puentes que ya estaban colocados de emergencia fueron impactado en las zonas impactadas del Este y del Nordeste y del territorio nacional y también los vamos a incluir en este programa de emergencia”, agregó.

En horas de la tarde en rueda de prensa en Palacio Nacional, Abinader dará en detalles sobre lo invertido por el gobierno, tras el paso del huracán Fiona.