Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia explicó que los productores también recibirán ayuda, a través de financiamiento del Banco Agrícola
Hato Mayor. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), el Gobierno dominicano dispondrá de 50 millones de pesos para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de Hato Mayor, que se han visto afectados por el paso del huracán Fiona.
Durante un encuentro organizado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, Ricardo Barceló, que reunió a pequeños empresarios y productores, el ministro precisó que por mandato del presidente Luis Abinader, ambos sectores recibirán el apoyo necesario para su pronta recuperación.
“Al Banco Agrícola se le va a inyectar recursos, de forma tal que pueda salir en ayuda, en forma de financiamiento a tasa cero, de los principales productores; mientras que, a través de Promipyme se ayudará a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.
Resaltó la labor que realiza el ministro de Agricultura, Limber Cruz, así como el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, en la recuperación de los productores agropecuarios afectados por el fenómeno natural.
Santos Echavarría explicó que para avanzar con la ayuda a los productores es necesario concluir el levantamiento de los daños a la producción.
Dijo, además, que es sumamente importante la colaboración entre el Ministerio de Agricultura y las instituciones del sector privado que están haciendo esos levantamientos.
“Esos levantamientos son los que nos van a permitir salir en ayuda de manera rápida de los productores. Tenemos que avanzar de manera rápida para poder ayudar a los productores y a la economía de Hato Mayor, porque sin los productores no se mueve la economía de esta provincia”, dijo.
De su lado, José Beato, en representación de Porfirio Peralta, director de Promipyme, dijo: “Vamos a asistir a los microempresarios que fueron afectados, con una tasa de un seis por ciento para industria y un 10 por ciento para comercio y servicios; con hasta cuatro meses de gracia”. Expresó que estas son instrucciones expresas el presidente Luis Abinader y del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.
El sábado el ministro de la Presidencia, agotó una agenda de trabajo con la que dio seguimiento a las labores que se realizan en esta provincia para su recuperación, tras el paso del huracán Fiona.
Durante la jornada, el ministro visitó, junto al presidente Luis Abinader el municipio Sabana de la Mar, dónde se reunió junto a otros ministros y directores, con los principales actores políticos y civiles de esta comunidad.