Esto está sucediendo en estos momentos en Abrelatam y Con Datos en el marco de América Abierta

Esto está sucediendo en estos momentos en Abrelatam y Con Datos en el marco de América Abierta

Por primera vez en su historia, la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), ABRELATAM-CONDATOS, la OEA y el Gobierno de República Dominicana se unen para organizar el encuentro América Abierta.

En el desarrollo de este primer programa en el marco de América Abierta 2022, los participantes están construyendo debates sobre datos y gobierno abierto, vinculadas a áreas como derechos humanos, servicios públicos, transparencia, participación ciudadana, nuevas tecnologías entre otros.

En el día de hoy contamos con la participación de representantes de 29 países y más de 300 personas de diversos sectores, como sociedad civil, academia, empresa privada, gobierno y ciudadanía.

En el desarrollo del programa de actividades se realizarán 7 encuentros, cada uno enfocado a un tema de interés específico, donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir, interactuar, aprender e intercambiar experiencias sobre temas trascendentales como la transparencia, la integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, datos y tecnologías para el bien común.

“América Abierta”, se estará realizando en el Hotel El Embajador de Santo Domingo del 26 al 29 de septiembre.