Diputada dice Abinader escuchó llamado al eliminar impuesto de 10 dólares a boletos aéreos

Diputada dice Abinader escuchó llamado al eliminar impuesto de 10 dólares a boletos aéreos

La Diputada de Ultramar, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelis Olivares Ortega, expresó su agradecimiento al presidente dominicano, Luis Abinader, por la disposición a favor de la diáspora que elimina el pago del impuesto de US$10.00 en los boletos aéreos para poder viajar a su país.

“Desde el 19 de octubre de 2015 habíamos sometido ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley con este propósito de eliminar el cobro de los diez dólares (US$10.00) por concepto de Tarjeta de Turismo en los boletos aéreos a los pasajeros nacionales dominicanos, hoy gracias a nuestro presidente Luis Abinader es una realidad”, dijo.

Señaló que la tarjeta de turismo ha sido un tributo aplicado de manera errónea a los dominicanos residentes en el exterior por la Ley 199 de 1966, que estableció el cobro de los 10 dólares para poder ingresar a la República Dominicana.

“Hoy cosechamos todo el esfuerzo realizado junto a la laboriosa comunidad dominicana del exterior que esperaba ver realizada nuestra iniciativa motivada, ante el impacto positivo de la comunidad en la economía dominicana y su constante crecimiento en los países donde residen”, afirmó.

Explicó que la medida beneficiará de manera directa a los dominicanos con estatus de residentes, o dominicanos de origen, nacionalizados en otros países, al eliminar los impuestos de tarjeta de turistas en boletos aéreos para viajar a la República Dominicana.

Indicó que el presidente está cumpliendo una promesa al llamado que hicieron en beneficio de la diáspora dominicana, que está ansiosa por invertir y viajar con más frecuencia a la tierra que la vio nacer y que sus hijos nacidos fuera del país puedan conocerla, por lo cual valora la medida del mandatario como un estímulo para los criollos radicados no solo en Estados Unidos, sino en otras partes del mundo.

Confía en que el mandatario continuará apoyando otras iniciativas a favor de los dominicanos del exterior.