El nuevo centro comercial albergará más de 75 establecimientos y generará más de 400 empleos directos para Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO.- Como una demostración de la confianza en el desarrollo económico del país y del espíritu de superación de Santo Domingo Norte, el presidente de la República Luis Abinader, junto a ejecutivos de Promotora Pradera Verde, inauguraron este domingo “Colina Centro”, el primer centro comercial de la zona, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.
El Centro que abre su primera etapa, fue creado para facilitar el desenvolvimiento de los residentes de la zona, de modo que encuentren en un mismo lugar los bienes y servicios que suplan sus necesidades cotidianas, sin tener que trasladarse lejos para conseguir lo que desean.
“Lo que nos inspiró a soñar con un centro comercial como este, fue el pensar en la cantidad de horas que los residentes de Santo Domingo Norte tienen que invertir a diario para realizar muchas diligencias y obtener servicios que son básicos”, resaltó Raúl Rizek, presidente del proyecto Colina Centro.
Colina Centro ha sido construido con altos estándares de calidad, espacios amplios, cómodos y seguros, para el disfrute de las comunidades de Santo Domingo Norte.
Asimismo, el centro comercial dispone de 58 mil metros cuadrados donde los visitantes encontrarán la mayor oferta de comercios y servicios posible, en más de 75 establecimientos comerciales, con 700 parqueos y generará unos 400 empleos directos.
En esta primera etapa podremos encontrar en Colina Centro a Sirena Market, Distribuidora Corripio, Banco Popular, Banco BHD, Banco Vimenca, Banco Santa Cruz,Asociación La Nacional, Asociación Popular de A&P , Asociación Cibao, Farmacia Carol, Laboratorio Amadita, Krispy Kreme, Desstenee, Miniso, VitaSalud , Óptica López , EgoShoes, Latt Liv, Abatte, Tell Solution y Vigesca.
Anunciaron, además, que para el año próximo, se contempla la segunda y tercera etapa, con la integración de áreas de entretenimiento como cine, gimnasio, food court y restaurantes, y con la principal singularidad del proyecto, la Torre Médica, que representa la mayor oferta de servicios de salud en cualquier centro comercial de esta magnitud, con 8,000 mts, en seis pisos de servicios médicos especializados en atención primaria, diagnóstico, imágenes y otros servicios muy demandados por los residentes del área: Clínica Infantil, Clínica de la Mujer, Centro de Imágenes y Consultorios. Todo esto para responder a la vocación de servicio con que ha sido concebido el centro.
Durante el acto de inauguración del nuevo centro comercial, el padre Candelario Mejía Brito de la Parroquia Santa Margarita María de Alacoque, invocó la bendición de Dios, acto seguido tomó la palabra el empresario Manuel Corripio en representación de los locatarios de Colina Centro, el ministro Víctor Bisonó en representación de las autoridades.
Posteriormente el presidente Abinader tuvo a su cargo el corte de cinta junto al ingeniero Rizek, estos estuvieron acompañados por Ministros de Gobierno, empresarios, amigos y relacionados de la familia Rizek.