Gustavo Sánchez sugiere a Leonel Fernández crear una alcaldía, no un ministerio de dominicanos del exterior

Gustavo Sánchez sugiere a Leonel Fernández crear una alcaldía, no un ministerio de dominicanos del exterior

El diputado Gustavo Sánchez surigió al expresidente Leonel Fernández crear una alcaldía en vez de un ministerio de dominicanos del exterior como dio a conocer recientemente.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez catalogó como “populismo” el anuncio del presidente de la Fuerza del Pueblo y seguido le hizo la sugerencia.

“Que vaina, q populismo, tal cual lo de la reforma constitucional del 2010 y los legisladores de allá, ahora viene el Señor y propone crear un Ministerio de Dominicanos en el exterior. Le voy a sugerir que cree una alcaldía, pero es loco que nos estamos volviendo? Buscando Sonido”, manifestó en Twitter.

“Como los 7 diputados que por populismo se crearon en Ref Const 2010. No sería Mejor Crear la Alcaldía Dominican-Manhattan con 35 regidores. Leonel propone crear ministerio de dominicanos del exterior”, agregó el diputado.

Se recuerda que Leonel Fernández, planteó este domingo la creación de un ministerio de dominicanos del exterior, que se dedique a al diseño y aplicación de políticas públicas en beneficio de la diáspora dominicana.

«No solamente es enviar remesas, es que hay una riqueza mayor, en la medida en que el conocimiento lo puedo traducir en creación de riqueza adicional, ese es el tema. La idea que tenemos, cuando lleguemos al gobierno es crear un ministerio de los dominicanos en el exterior, para de esa manera mantener una verdadera agenda de cambio social, de cambio económico, de cambio tecnológico», dijo Leonel Fernández mientras sostenía un encuentro con empresariado y profesionales en la ciudad de Boston.