Alianza País respalda al pueblo de Villarpando en su lucha contra la expropiación

Alianza País respalda al pueblo de Villarpando en su lucha contra la expropiación

Una comisión de Alianza País visitó el distrito municipal de Villarpando, municipio de Las Yayas de Viajama, provincia de Azua, en una muestra del respaldo por parte del partido a la lucha que enfrentan los comunitarios, debido a que personas con malas intenciones se quieren adueñar de unos terrenos que no les pertenecen.

Durante la visita, los afectados manifestaron a la representación de AlPaís que el empresario Carlos Frías mantiene bajo estrés a los pobladores de esa comunidad, y cuenta con el apoyo de sectores del gobierno para asegurar que es dueño de los terrenos de Villarpando y Bastidas.

Eradi Mejía, coordinador de Alianza País en ese territorio, expresó que Villarpando defenderá lo que le pertenece a cualquier costo, y lamentó que en la primera protesta pacífica que hicieron, las autoridades del gobierno hayan respondido con agresiones violentas “contra el pueblo que se movilizó pacíficamente”.

La comisión aliancista que visitó Villarpando estuvo encabezada por Luís Salazar, Sergio Holguín y Wellington Martínez, integrantes de la Comisión Política Nacional de la organización que encabeza la oposición alternativa en el país. También estuvieron presentes Héctor Méndez de la Comisión Nacional de Organización y Pedro González dirigente de San Cristóbal.