Cubanos y dominicanos exigen al Gobierno de EEUU levantar el bloqueo contra Cuba

Cubanos y dominicanos exigen al Gobierno de EEUU levantar el bloqueo contra Cuba

Santo Domingo.- Bajo la consiga “No al bloqueo contra Cuba”, la Asociación de Cubanos residentes en República Dominicana, realizó este sábado una marcha exigiendo al Gobierno de los Estados Unidos levantar el bloqueo económico contra el pueblo cubano.

Asimismo, afirmaron, que por la mala situación económica que atraviesa Cuba, el bloqueo le afecta cada día a los residentes que viven fuera de su país cuando quieren enviarle alimentos a sus parientes.

“Nosotros los que pedimos es que quiten este bloque que es increíble el daño que hace. El bloqueo nos afecta cada días, sobre todo a los cubanos que permanecemos, y cuando queremos enviarle algo a nuestro parientes”, sostuvo Nelson Valdez, presidente de la Asociación de Cubanos residentes en República Dominicana.

Los participantes desplegaron banderas cubanas y carteles en los automóviles que se desplazaron por la avenida Winston Churchil, hasta el Centro de los Héroes y junto con el rechazo al bloqueo, pidieron Puentes de Amor con Cuba.

Anunciaron, que para este domingo realizarán una marcha caravana en Santiago de los Cabañeros.

Se recuerda que el director de asuntos consulares de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, señaló que las trabas que les impone Estados Unidos para el ingreso de cubanos a su nación se han incrementado en las últimas semanas con la implementación de nuevas medidas, por lo que para realizar cualquier trámite deben trasladarse a Guyana, debido a que los procesos migratorios en la embajada norteamericana están cerrados desde 2017.