Rinden homenaje a Amín Abel al cumplirse 52 años de su asesinato

Rinden homenaje a Amín Abel al cumplirse 52 años de su asesinato

Santo Domingo. – La Universidad de Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la facultad de Ingeniería y Arquitectura junto a familias de Amín Abel Hasbún y Movimientos estudiantiles, depositaron una ofrenda floral este viernes para rendir un homenaje por el aniversario 52 del asesinato del dirigente estudiantil.

A pesar de que ya ha pasado medio siglo, de la muerte de Amin Abel Hasbun, un ingeniero egresado de la UASD, su viuda, Mirna Santos, quien al momento de caer abatido a su lado, estaba embarazada y junto a su pequeño de dos años de edad, aún se resiste a la pérdida.

“La ausencia de Amin ha sido lo más sentido en nuestras vidas… tal vez ahora Amin fuera una persona productiva para el país” expresó Santos con lágrimas entre los ojos.

La muerte del joven activista político dominicano obtuvo en el 1966 el título de ingeniero civil, graduado summa cum laude, el decano de la facultad de Ingeniería Omar Segura, resaltó los aportes de Abel Hasbún a la población estudiantil.

Abel fue presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en tres ocasiones, a lo largo de la década de 1961-1970, y que dedicó los últimos años de su vida a concientizar y organizar a los campesinos por la recuperación de la tierra que le pertenecían y a la lucha por las libertades políticas, conculcadas durante el gobierno de Balaguer.