La pedagoga Jacqueline Malagón, dijo que este nuevo año escolar, llenará de esperanzas a la República Dominicana, y dejo saber, que una de las razones es por la preparación profesional del nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández.
“Crea mucha expectativa positiva, el saber que tenemos un gestor, que ha tenido éxito cómo educador, y que puede transferir ese éxito, a las acciones que lleve la dirección de su ministerio”, alegó la profesora.
Asimismo, agregó que “la dirección del ministerio, se va a enfocar sobre todo en el primer ciclo de primaria”.
Malagón señaló, que el primer ciclo de primaria, tiene gran importancia, ya que es donde el niño aprende a leer, lo cual, actualmente, es una gran debilidad en el sistema educativo dominicano.
“No tenemos en las universidades, la cantidad de estudiantes formándose para maestros, que sean alfabetizadores”, cuestión de la que tiene tiempo, pidiendo a las universidades.
Jacquelin Malagón, recalcó que cuando se empieza con un niño, a los dos años, y llevarlo a qué empiece su vida de aprendizaje, se está haciendo posible que cuando llegue al nivel donde se alfabetiza, “ya tiene las competencias necesarias”, aportando que “el niño que aprende a leer bien, lectura comprensiva, acompañado de una matemática, que lo enseñe a pensar, tiene las posibilidades de aprender a lo largo de la vida”, lo que significaría, un amor por el aprendizaje.