COE: 28 provincias en alerta por depresión tropical número 9

COE: 28 provincias en alerta por depresión tropical número 9

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), correspondiente a este viernes 23 de septiembre, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por los efectos indirectos de la depresión tropical número 9.

En este sentido, se estarán generando lluvias débiles y moderadas, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la parte este y sureste del país.

Mientras tanto, en el suroeste, Cibao noroeste y la Cordillera Central, estas precipitaciones serán de mayor intensidad, con énfasis en la tarde y las primeras horas de la noche.

El COE mantiene los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, e inundaciones urbanas, rural y, también, por deslizamientos de tierra, para las provincias que se mostrarán a continuación:

Provincias en alerta amarilla:

Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y La vega.

Provincias en alerta verde:

Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Prov. Santo Domingo.