Santo Domingo.- Tras el paso por el país del huracán Fiona, y su impacto negativo en las provincias, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña hizo un llamado al presidente de República, Luis Abinader para que se agilizara las ayudas a las familias afectadas por el fenómeno atmosférico.
Las consideraciones de Carlos Peña al presidente Abinader, fueron emitidas al realizar un recorrido por las comunidades impactadas y en las que distribuyó alimentos, ropas y materiales de construcción, para la reparación de viviendas.
El también aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores (GenS), reprochó que el presidente Abinader, se haya presentado ante los afectados a hacer promesas en lugar de llevar acciones concretas.
Peña, quién en su recorrido por los lugares desbastados, por los efectos del huracán, dijo que las familias de la región Este del país, pasan por una condición lamentable e invitó a los dominicanos a unirse en apoyo de los damnificados.