Alerta| En próximas horas depresión nueve será ciclón tropical "Herminia"

Alerta| En próximas horas depresión nueve será ciclón tropical "Herminia"

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en conjunto con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que sobre República Dominicana se estarán sintiendo los efectos indirectos de la depresión tropical número 9, que se proyecta en las próximas horas, se convierta en el “ciclón tropical Herminia”.

Por lo que se estarán generando lluvias entre débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la parte este y sureste, como en: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.

Dichas precipitaciones se prevén sean de mayor intensidad y frecuencia sobre el suroeste, Cibao noroeste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde, hasta primeras horas de la noche.

“Ya para la tarde de este viernes, se espera que sea una tormenta tropical, sería la tormenta tropical (lo voy a decir en español) “Hermimia”, osea que transitado ahí al sur nuestro ya va hacer tormenta tropical pero en agua del mar Caribe, es importante recalcar que ya los suelos están saturados, que es por eso las mayores recomendaciones”, expresó Gloria Ceballos directora de Onamet quién señaló que debido al paso de Fiona los suelos están vulnerables.

En total 17 provincias se mantienen en amarilla y 11 en verde. Las autoridades exhortan a la población abstenerse de cruzar ríos arroyos y cañadas que presentan alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios en las provincias que están bajo alerta.