Se cae sesión del Senado porque senadores del PLD se retiraron del hemiciclo alegando no aceptarán atropellos

Se cae sesión del Senado porque senadores del PLD se retiraron del hemiciclo alegando no aceptarán atropellos

“El Gobierno huye como gallina a que se haga una investigación seria a Cámara de Cuentas”, sostuvieron

Santo Domingo. – El bloque de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se retiraron este jueves de la sesión ordinaria del Senado de la República, en protesta de los atropellos que están siendo objeto los senadores en las diferentes comisiones.

“Nos hemos retirado de la sesión en protesta por los atropellos que están siendo víctimas los senadores en las diferentes comisiones”, dijo Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores PLD.

Asimismo, acusó al Gobierno de ocultar la crisis que está sucediendo con los miembros de la Cámara de Cuentas, y asimismo aseguró que su organización política no aceptará más atropellos.

VER VIDEO

Lorenzo explicó, que el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, se paró “abusivamente” y en franca violación a los reglamentos y dijo que el caso en la Cámara de Cuentas estaba cerrado.

“El Gobierno huye que se haga una investigación seria a la Cámara de Cuentas”, señaló.

Por otra parte, expresó “Que las comisiones no son una Yegua que tú la frena y la arrea como tu quiera. Las decisiones se toman por mayoría, y esta es la casa de la democracia y la bancada oficialista no la entendido”.

Al hablar en rueda de prensa, Yván Lorenzo aseguró, que la coordinación de comisiones está siendo todo lo que le convenga al Gobierno y que el PLD no lo va aceptar.

Los senadores de la Fuerza del Pueblo no asistieron a la sesión ordinaria de este jueves en el Senado.