Partidos Políticos se ponen a disposición para reparar daños del huracán Fiona

Partidos Políticos se ponen a disposición para reparar daños del huracán Fiona

Durante una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, los partidos políticos de oposición se pusieron a disposición de las autoridades para reparar los daños causados por el huracán Fiona, que azotó gran parte del país el pasado fin de semana.

Así lo informaron algunos de los representantes de las organizaciones políticas, a su salida del encuentro que se extendió por casi dos horas en el Salón Verde de la casa de Gobierno.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, manifestó que el mandatario rindió un informe preliminar de los daños causados por el fenómeno, y las acciones que ha tomado el Gobierno para dar respuestas. Estas recibieron el visto bueno del también senador de la provincia La Vega.

Así mismo, el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, sostuvo que el partido respalda todas las acciones que que vayan en beneficio de la población y se coloca en disposición para lo que sea necesario, desde el punto de vista de las ayudas a los damnificados, no de las ejecutorias del Gobierno.

Por su parte, el representante de La Fuerza del Pueblo, Pedro Pablo Díaz, manifestó que el presidente de esa organización política, Leonel Fernández, instruyó a las diferentes direcciones de ese partido a ir en auxilio de los afectados, así como poner a disposición los recursos que puedan conseguir a través de donaciones.

Agregó que las medidas planteadas por Abinader serán llevadas a la Dirección Política para analizarlas.

Ningún representante del Gobierno ofreció declaraciones a la prensa sobre la reunión con los opositores.

En el encuentro participaron además: el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Mayobanex Escoto, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También participaron: Emigdio Sosa, representante del Partido Fuerza del Pueblo; Trajano Santana, Partido Revolucionario Independiente (PRI); José Francisco Peña, Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); José Miguel Soto Jiménez, Quinta República; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Partido Cívico Renovador (PCR); Maritza López, Partido Acción Liberal (PAL);

Así mismo, Antolín Polanco, Partido Verde; Juan Cohen, Partido Nacional Voluntad Ciudadana; Milton Morrison, País Posible; Luis Miguel De Camps, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Luis Acosta Moreta (El Gallo) Unión Demócrata Cristina (UDC); Ismael Reyes, Partido Demócrata Institucional (PDI); Eduardo Estrella, Dominicanos por el Cambio (DXC); Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista (FNP); Junior Santos, Partido Revolucionario Dominicano (PRD); José Horacio, Opción Democrática, Élcido Díaz, Pardido MODA, entre otros.