Instituciones dan a conocer detalles sobre América Abierta

Instituciones dan a conocer detalles sobre América Abierta

Este encuentro se estará realizando del 26-29 de septiembre en el hotel Embajador

Santo Domingo.- La mañana de este jueves se dieron a conocer mediante rueda de prensa los detalles sobre el evento “América Abierta”, que se realizará en Santo Domingo del 26 al 29 de septiembre, el cual reunirá diversos expertos de la sociedad civil, academia, sector privado y gobierno para intercambiar ideas, crear alianzas y buscar soluciones en pos de una región más abierta, participativa e inclusiva.

Este reencuentro de diversas comunidades permitirá conectar actores para trabajar en temas trascendentales como transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, entre otros.

Durante la actividad, la directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, destacó la importancia de este encuentro para la República Dominicana, y el esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno para avanzar en todo lo referente a datos abiertos garantizándole el derecho a los ciudadanos a ser informados y teniendo en cuenta el deber del gobierno en informar.

De igual modo, el director de apoyo país de la Alianza para Gobierno Abierto, Alonso Cerdan, manifestó el entusiasmo de poder reunirse con los expertos y expertas de toda la región para aprender y encontrar formas de atender los retos que enfrentan los ciudadanos a nivel regional y global.

Asimismo, el coordinador regional de apoyo a países de Norteamérica, Centro América y el Caribe, José Antonio “Pepe” García Morales, manifestó que este evento se da en un contexto histórico para la República Dominicana porque se está cocreando el nuevo Plan de Acción de Gobierno Abierto.

De su lado, el director ejecutivo de Cámara TIC, Isaac García, indicó que América Abierta es la representación regional de toda Latinoamérica para impulsar la colaboración entre el sector privado y el sector público que conectan los puntos más importantes de los datos junto a la sociedad civil.

La actividad con los medios de comunicación se llevó a cabo del Hotel Embajador de Santo Domingo, y estuvo encabezada por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch; Alonso Cerdan, director de apoyo país de la Alianza para Gobierno Abierto y José Antonio “Pepe” García Morales, Coordinador regional de apoyo a países de Norteamérica, Centro América y el Caribe e Isaac García, director ejecutivo de la Cámara TIC.