Articulan acciones para formalizar traspaso del SIUBEN como entidad adscrita al Ministerio de Economía

Articulan acciones para formalizar traspaso del SIUBEN como entidad adscrita al Ministerio de Economía

En la reunión en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados seis equipos de trabajo para concretar la articulación en varias áreas

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo articula con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) acciones para formalizar su traspaso a la institución en cumplimiento al decreto 396-22.

Con esta finalidad se realizó una reunión de coordinación con la participación del viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera; el director de Gabinete, Manuel Robles del Ministerio de Economía, y el director general del SIUBEN, Jefrey Lizardo, así como directivos de ambas instituciones.

El director general del SIUBEN, Jefrey Lizardo, explicó que el decreto 396-22 traspasa la institución que dirige como una institución adscrita al Ministerio de Economía que continuará como entidad descentralizada y sus objetivos están muy claros y establecidos en el decreto 426-07 que son identificar, caracterizar, registrar y priorizar los lugares en condiciones de pobreza.

Lizardo expresó que con la conformación del Registro Social Universal de Hogares y el Sistema Único de Beneficiarios por mandato del presidente de la República, se trabajará más coordinado con el Ministerio de Economía a nivel territorial.

Manifestó que están articulando con los diferentes equipos de trabajo para generar complementariedad y mayor sinergia en los resultados.