Obras Públicas inicia reparación de viviendas en La Florida, Higüey

Obras Públicas inicia reparación de viviendas en La Florida, Higüey

El Ministerio de Obras Públicas, inicio, a través de la Dirección de Programas Sociales, la reparación y limpieza de viviendas en el sector La Florida en el municipio de Higüey, las cuales fueron afectadas por el paso del huracán Fiona por República Dominicana.

Además de la reparación de los techos de las viviendas, esta dirección del MOPC lleva a cabo labores de limpieza, desinfección, fumigación, entrega de Colchones, medicamentos, alimentos y otras tareas que contribuyen a evitar el surgimiento de enfermedades propias de situaciones como las actuales.

Yasmina Veras, su directora, ofreció detalles de toda la labora que se realiza en esta comunidad, la cual fue duramente golpeada por el fenómeno atmosférico.

“Nuestra prioridad en estos momentos es la limpieza, sacar los escombros y posteriormente venir a lavar todo esto y, concomitantemente, estamos techando las casas que son más urgentes, en donde habitan personas mayores, mujeres embarazadas y niños” dijo la funcionaria.

Indicó que por instrucciones precisas del ministro Deligne Ascención, están brindando toda la asistencia que desde esta dirección se pueda prestar a los residentes del sector de La Florida de Higüey.

Veras Indicó, además, que brigadas de Obras Púbicas y Edeeste han retirado de las vías los postes del tendido eléctrico que interrumpían el paso vehicular por las mismas. De igual forma, obreros del Ayuntamiento y del MOPC realizan la remoción de escombros, corte de arbustos y recogida de basura.

“Porque como ustedes pueden ver es una cantidad de escombros y lodo demasiado grande y bajo las instrucciones de nuestro ministro Deligne Ascención estamos supliendo necesidades y resolviendo problemas que para los afectados parecen y son grandes, pero para nosotros son pequeñas, por eso estamos abasteciendo de plancha de zinc, madera, colchones, medicamentos, alimentos y otros insumos a la gente que de verdad lo necesita en estos sectores” concluyó la funcionaria del MOPC.