El Dr. Clemente Terrero llama a tener en cuenta la leptospirosis tras el paso del huracán Fiona

El Dr. Clemente Terrero llama a tener en cuenta la leptospirosis tras el paso del huracán Fiona

Santo Domingo. El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Dr. Clemente terrero fue entrevistado hoy en el programa “Uno más uno” transmitido de lunes a viernes por Teleantillas, dónde hablo de los brotes epidemiológicos que surgen tras el paso de un fenómeno atmosférico.

El disturbio que provocan los fenómenos a nivel atmosférico como a nivel urbano poblacional y es el daño que causa en la vida de los seres humanos por ejemplo el agua, las grandes inundaciones producen contaminación de las aguas y predisponen a infecciones.

Afirma el Dr. Clemente Terrero.

El Dr. Terrero alega que las infecciones fundamentales en estos casos son la diarrea aguda, porqué la gente consume mucha agua contaminada y los alimentos se contaminan y entonces vienen los problemas de gastroenteritis producidas por microorganismos, virus y bacterias que afectan las personas.

Esa es las principal enfermedad que se ve de forma inmediata, el dengue podría venir un poco más tarde.

Afirma el Dr. Clemente Terrero

En ese orden, terrero afirmó que otra enfermedad que hay que tener en cuenta es la leptospirosis, recordando que en ciclones pasados desencadenaron una epidemia de leptospirosis y muchas personas fallecieron a raíz de eso.

También vienen las infecciones de la piel por la humedad.

Afirma el Dr. Clemente Terrero.

Por otra parte, el director del hospital infantil Robert Reid Cabral, dió su opinión con relación a la decisión de Abinader de construir unidades móviles para las personas afectadas.

En una situación como está en dónde tienes una catástrofe local, hay que tomar algunas medidas y hay que hacer algunas acciones, si hay afección de las instalaciones sanitarias entonces hay que colocar unidades móviles para brindar las atenciones inmediatas hasta que se restablezcan los servicios en esas zonas, creo que es adecuada la medida tomada por Abinader.

Afirma el Dr. Clemente Terrero.

Clemente terrero, puntualizó que las medidas tomadas para contrarrestar el covid ayuda a detener el dengue.

El dengue es a través de un vector que se transmite qué es el mosquito y como estábamos en la casa más organizados, no estábamos en el medio y teníamos más limpieza no había tanta circulación ni tantos desperdicios, nunca había visto una disminución tan significativa como la vi en estos tiempos de pandemia.

Afirma el Dr. Clemente Terrero.