Dejan formalmente iniciado nuevo año escolar 2022-2023 en regional 15-02 de Educación

Dejan formalmente iniciado nuevo año escolar 2022-2023 en regional 15-02 de Educación

Santo Domingo. – Bajo el lema “Cuidando la Comunidad Educativa, Transformamos la Sociedad”, dejan este miércoles iniciado de manera oficial el nuevo año escolar 2022-2023 en el Distrito Educativo 15-02, en la Escuela Cuba, en Villa Consuelo.

La apertura estuvo precedida de un acto que contó con la presencia del director distrital 15-02, Danilo de la Cruz, Ramón Peralta, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Bernarda Taveras, presentate del ministerio de Educación, Ana Lucía, subdirectora distrital, Alexander Castro Taveras, subdirector regional, entre otros.

Al pronunciar sus palabras, Danilo de la Cruz, manifestó, que este plantel educativo fue preparado como un espacio de convivencia y aprendizaje para los estudiantes.

“Bienvenido todos, y bienvenidas todas. Vamos a aprender todos juntos, bajo todo pronóstico atmosférico que ha afectado a la República Dominicana, aquí estamos”, sostuvo.

Mientras que Bernarda Taveras, presentante del MINERD, les exhortó a los estudiantes continuar estudiando sin detenerse hasta lograr sus metas y sueños. 

VER VIDEO

En tanto, que el director general de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Peralta, anunció que en los próximos días se le entregará un material didáctico de educación vial a los estudiantes, en donde varios técnicos y instructores de esa institución le enseñarán aprender las señales de tránsito.

El presidente de la República Luis Abinader, y el  ministro de Educación, Ángel Hernández, dejarán iniciado este miércoles a la 10:00 de la mañana el nuevo año escolar 2022-2023, durante un acto que se realizará en el liceo Cosme Manuel Jiménez del sector La Javilla, en el municipio La Victoria, Santo Domingo Norte.

Para el inicio del año escolar han sido convocados 2,627,883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos, acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.