Defensa Civil rescata con vida a dos personas quedaron atrapadas por crecida río Duey en Higüey

Defensa Civil rescata con vida a dos personas quedaron atrapadas por crecida río Duey en Higüey

La Altagracia. – Miembros de la Defensa Civil Dominicana rescataron con vida a dos personas que quedaron atrapadas cerca de sus viviendas en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, a causa de las fuertes lluvias dejadas por el huracán Fiona, que a su vez provocaron la crecida del río Duey.

Los socorristas de la institución acudieron al rescate de dos jóvenes, Rosmeri Medina, de 31 años y un adolescente de 17, con la utilización de una balsa acuática para poder llegar al lugar.

El adolescente de 17 trató de ayudar a Medina, pero quedaron atrapados en el intento, ​Sin embargo, gracias​ ​a​ la rápida acción de los brigadistas lograron ​rescatarlos.

Otras labores en La Altagracia

Los brigadistas de la Defensa Civil continúan apoyando las labores de respuesta tras el paso del fenómeno Fiona.

En avenidas y calles principales de la provincia La Altagracia, específicamente en su municipio cabecera Higüey, el personal del organismo de socorro trabaja en corte y remoción de varios árboles que cayeron en las principales vías producto de la estela de lluvias y fuertes​ ​vientos, así como en la supervisión de zonas afectadas y asistencia a familias albergadas.