Abinader anuncia medidas para recuperar la agricultura, tras daños del huracán Fiona

Abinader anuncia medidas para recuperar la agricultura, tras daños del huracán Fiona

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles una serie de medidas para recuperar el sector agrícola, tras los daños ocasionados por el huracán Fiona.

En ese sentido, el mandatario anunció la reestructuración de las deudas con el Banco Agrícola, otorgándole a los agricultores un plazo de hasta siete años para pagar y a tasa cero.

Así mismo, dijo que otorgará financiamiento sin intereses a los productores afectados, con hasta siete años para pagar sin intereses.

Dijo además, que el Banco Agrícola asumirá las deudas que los productores afectados tengan con otros bancos, para que luego ese dinero sea pagado a la referida entidad bancaria del Estado a tasa cero.

También indicó que aquellos agrucultores que tengan deudas informales pueden acudir al Banco Agrícola, donde se les facilitará el dinero que necesiten para saldarlas.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario también anunció otras medidas para el sector, como son el traslado de más de 40 mil libras de cacao mojado para ser secado en otro lugar, así como la reconstrucción de caminos interparcelarios.