Santo Domingo. – El ministro de la presidencia, Joel Santos, se reunió este martes con Andrés Julio Portes, gerente general de Edeeste, con la finalidad de pasar balance a los daños ocasionados en cuanto al servicio eléctrico en Hato Mayor tras el paso del huracán Fiona.
En ese sentido en Twitter indicó que, en la mayor brevedad posible, los trabajos de electrificación del casco urbano de Hato Mayor, así como de las vías hacia El Valle y Sabana de la Mar.
Se recuerda que el Presidente de la República, Luis Abinader, estableció la tarde de este lunes la creación de centros de operaciones en las diferentes provincias afectadas por el huracán Fiona, los cuales estarán conformados por ministros y directores del Gobierno dominicano.
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, se establecerá un centro de operaciones para servir a toda la región Este, afectada por el fenómeno atmosférico.
El Presidente Luis Abinader informó que el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se estará desplazando hacia Higüey para coordinar las acciones necesarias conjuntamente con el Ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, y el de Salud, Daniel Rivera, así como también con Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.