PromeseCal envía medicamentos e insumos sanitarios a provincias afectadas por huracán Fiona

PromeseCal envía medicamentos e insumos sanitarios a provincias afectadas por huracán Fiona

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), ha enviado este martes varios camiones de medicamentos e insumos sanitarios a las provincias afectadas por el paso del huracán Fiona en República Dominicana.

Así lo comunicó por Twiitter, Rafael Adolfo Pérez de León, su director general, quien agrega que serán distribuidos en hospitales de la red pública de salud y Farmacias Del Pueblo.

Las provincias beneficiadas son: San Pedro, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.

 Se recuerda que el Presidente de la República, Luis Abinader, estableció la tarde de este lunes la creación de centros de operaciones en las diferentes provincias afectadas por el huracán Fiona, los cuales estarán conformados por ministros y directores del Gobierno dominicano.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, se establecerá un centro de operaciones para servir a toda la región Este, afectada por el fenómeno atmosférico.

En ese orden el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Hay 21 instituciones del Estado autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas con la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua, educación y asistencia social en general, entre otros.