SAMANÁ, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza informó este martes que en los próximos días entregará una ayuda a la Iglesia Evangélica Dominicana Saint Peter o La Churcha de Samaná los fondos para la reparación de los daños en su infraestructura ocasionados por el huracán Fiona.
En su recorrido por Samaná junto a una comitiva, el funcionario constató la realidad de la estructura cuyo techo sufrió los mayores daños.
“Conversamos con el Pastor Gerlin Félix quien nos habló de los daños sufridos por el paso de Fiona. Nos comprometimos a entregar esta semana los recursos para la recuperación total de su techo”, manifestó.
La Churcha (el nombre es un giro dominicano de la palabra inglesa “church“), data de 198 años, siendo así el edificio más antiguo de Santa Bárbara de Samaná y patrimonio cultural.
Datos históricos dan cuenta de que su bello diseño gótico es una estructura enviada directamente desde Inglaterra a principios del siglo XX para sustituir a su versión anterior.