Ignacio Ramonet destaca aportes dirigente de izquierda Miguel Mejía para el fomento relaciones entre Asia y RD

Ignacio Ramonet destaca aportes dirigente de izquierda Miguel Mejía para el fomento relaciones entre Asia y RD

Con presencia de destacadas personalidades ponen en circulación obra “Del Caribe a los Antípodas” de Secretario General del MIU

Con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito social, político y empresarial del país e invitados internacionales, El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, puso en circulación su obra “Del Caribe a los Antípodas”, en la que destaca la importancia de mejorar las relaciones entre República Dominicana y varios países asiáticos para en conjunto avanzar en el desarrollo económico de nuestras naciones. 

La obra fue presentada por el reconocido periodista e intelectual español Ignacio Ramonet quien resaltó que en el mismo el autor y dirigente izquierdista habla de la necesidad de un acercamiento fundamental entre América Latina, República Dominicana en especial y las naciones asiáticas China, Vietnam y Corea del Norte.

En el acto, celebrado en el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, el doctor Ramonet destacó que Miguel Mejía es el dirigente latinoamericano que más veces ha recorrido la región de Asia del Este y del Suroeste, conociendo a sus dirigentes y estudiando las diferentes características de esos países.

Agrega que el valioso documento histórico del líder izquierdista dominicano busca ayudar a estrechar lazos, a intercambiar experiencias y a construir puentes para avanzar hacia un futuro de prosperidad común.  Y anota que la obra es un acto de fe en el porvenir, un testimonio brillante del voluntarismo y optimismo tan necesarios en estos tiempos de angustias pandémicas. 

La señora Rita Abinader Corona, hermana del presidente de la República, Luis Abinader Corona, también estuvo en el acto y al pronunciar algunas palabras quien destacó las cualidades humanas, políticas y de escritor de Miguel Mejía, a quien le une una vieja amistad heredada de su padre, el doctor José Rafael Abinader.

Hizo uso de la palabra también el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ediltrudis Beltrán, quien recordó los años de lucha política del secretario general del MIU en sus tiempos estudiantiles en ese alto centro docente, así como su tenacidad y coherencia en su trabajo político.

Otras distinguidas personalidades también desfilaron por el pódium, para testimoniar sus reconocimientos a los aportes al país, así como en el fomento de las relaciones de República Dominicana con importantes países del mundo, y en especial con la República Popular China. 

Representantes diplomáticos de diferentes países estuvieron presentes, así como invitados especiales como el doctor Ramón Antonio Negro Veras y Rafael Chaljub Mejía, de destacó los aportes de ambos en las luchas por las libertades de nuestro país, entre otros. 

De su parte Miguel Mejía no pudo esconder la emoción de recibir la compañía de tantos amigos de mil batallas, así como de otras personalidades que incluso llegaron del exterior para estar presentes en ese acto en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Dijo que tenía gratitud eterna por todos los presentes agradeciendo de manera especial las palabras de la señora Rita Abinader Corona, del rector de la UASD, así como del catedrático universitario Ignacio Ramonet, y de todos quienes intervinieron en tan importante acto de presentación de su nueva obra.

En el acto, la Universidad UTE entregó una medalla académica tanto a Miguel Mejía como al doctor Ramonet en tanto que el Colegio de Abogados de Santiago entregó una placa de reconocimiento al dirigente del movimiento Izquierda Unida por sus aportes a los procesos democráticos de nuestro país.