Nagua.- La caída de un árbol castañas provocó la muerte de una persona en la comunidad de Matancitas en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
El hombre fue identificado como Isidro Quiñones. El hecho sucedió próximo al Liceo de la referida comunidad.
Esta es la primera víctima mortal del huracán Fiona en su paso por República Dominicana hasta el momento.
El meteorólogo Juan Suriel ha informado que Huracán Fiona redujo velocidad de sus vientos a 140 km/h. En su cuenta Twitter indicó que el ojo de este fenómeno atmosférico ya se encuentra sobre Bahía de Samaná.
Situación en el Este del país
Después que el huracán Fiona hizo impacto por Cabo San Rafael, provincia La Altagracia, a las 3:05 de la madrugada, los vientos y lluvias que arrastra fueron marcando pasos y dejando una estela de destrucción en campos y pueblos de la región Este, provocando perdidas incalculables de bienes.
Los vientos huracanados y lluvias destruyeron y derribaron letreros comerciales, desprendieron zinc de humildes viviendas y obstruyeron vías de acceso a comunidades.
Cientos de familias fueron llevados a centros de refugios en Bávaro, Verón, La Otra Banda, Higüey, El Seibo, Miches, Pedro Sánchez, Sabana de la Mar, y Hato Mayor, donde las autoridades llevaron comidas crudas y cocinadas.
El semáforo que estaba colgado en el cruce de La Otra Banda, frente al Banco Popular, cedió a los vientos huracanados de Fiona, que destechó numerosas viviendas en aquella demarcación, perteneciente a la provincia La Altagracia.
De acuerdo a los datos los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 km.