Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas aclaró este lunes que
el tramo colapsado del puente de Pontón a la entrada de La Vega, ante los estragos del huracán Fiona, no estaba en funcionamiento hace dos meses.
“La caída del tramo en el día de hoy en nada afecta el tránsito hacia y desde norte del país”, indicaron.
En ese sentido agradecieron la preocupación mostrada por distintos sectores y continúan trabajando para entregarlo en mejores condiciones al tránsito vehicular.
El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.
21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.
El meteorólogo Jean Suriel informó que el ojo del Huracán Fiona acaba de pasar sobre la Península de Samaná y ahora se desplaza en aguas del océano Atlántico, con trayectoria hacia el noroeste: está ubicado justo al norte de Las Terrenas.
Fiona hizo entrada a territorio dominicano la madrugada de este lunes por la zona Este tras su paso por Puerto Rico. Este fenómeno natural ha dejado múltiples daños en edificaciones, carreteras, tendido eléctrico y viviendas en diferentes zonas del país.